lunes, 6 de febrero de 2012

CUARTO DÍA DE SIMOF

¡Aquí estamos ya! Hoy es el turno de Faly 'de la feria al Rocío', Creaciones Mari Cruz y Juana Martín.


FALY ' DE LA FERIA AL ROCÍO' - Colección 'Acuarela'.

Gran cantidad de vestidos canasteros.


Colores fuertes como rojos, verdes o negros frente a tonos pastel.


El vestido de dos piezas, falda y camisa, acapara parte de la colección.


Grandes motivos florales. Se deja ver algún que otro mantoncillo.


Gran cantidad de lunares de pequeño tamaño.





JUANA MARTÍN - Colección 'Gitanas en el albero'.

Colores fuertes, destacando los negros y blancos, rojos, morados, fucsias y dorados.


Grandes detalles de pedrería adornando los cuerpos y hombros de algunos de los vestidos.


Gran inspiración torera para parte de la colección. Aparecen vestidos cortos, pero sin volantes en la falda.


Montones de diminutos volantes rizados y mangas a un solo hombro.





CREACIONES MARI CRUZ - Colección 'A Caballo'.

Flecos para cortes canasteros.


Multitud de lunares en la gran mayoría de los vestidos, ya sean grandes o pequeños.


Una colección que se rinde a las tan de moda tonalidades pastel.


Abanicos o bolsos son los complementos por los que apuestan, junto con grandes flores y pendientes.






OPINIÓN PERSONAL:

La colección de Faly es muy para lo que es, para el Rocío, para hacer el camino y para estar en una feria cómodamente. No por ello ha descuidado su parte estética. Diseños bonitos, muy a la moda con su corte canastero y sus mangas largas y muy cómodos.

Sobre Juana Martín... ¡¡IMPRESIONANTE!! Me he quedado boquiabierta. Ayer seguí el desfile por Twitter con Elena Rivera de Mamá de mayor quiero ser flamenca y con Claudia Alfaro de Entre cirios y volantes y no hacía mas que ver comentarios del tipo de "ha llegado la alta costura a SIMOF", "hasta ahora no había empezado SIMOF", "la mejor colección de 2012", etc, etc. Pensé que no sería para tanto, pero la verdad que cuando esta mañana la he visto... me he quedado sin palabras. Vale que algunos vestidos no son muy ponibles para feria, pero hay que reconocer que ha tenido mucha imaginación, y no del tipo de ponerle calaveras a las faldas o macetas de romero en los hombros. Destaco los dorados con rojo y morado, llaman la atención como ninguno (en el buen sentido). Los de inspiración torera también me han gustado mucho. Y los de la pedrería, una maravilla, sobre todo los que la llevan en los hombros. En definitiva, una colección de 10. Mi enhorabuena para Juana Martín.

Creaciones Mari Cruz creo que no ha llegado al listón. No están mal los diseños, pero creo que de simples aburren. Debería de juntarlos con los recargadísimos vestidos de Loli Vera y saldría una buena mezcla ¡! (no lo digo con maldad, es una broma).


-----------------------------

Pues bien, hasta aquí hemos llegado con el repaso por SIMOF. Creo que ahora dejaré unos días para airearnos de tanto traje de flamenca y ya poquito a poco os contaré todos los desfiles que nos han faltado y analizaremos lo que más y menos nos ha gustado de este SIMOF. Perdonad también por mi lenguaje de indio. Se nota que la elocuencia para desarrollar frases ha ido disminuyendo desde el primer post hasta el último, pero es que ya estoy colapsada de tantos volantes, flores, cortes, flecos y lunares.

Resumiendo todas las tendencias que se han visto, yo creo que la flamenca de 2012 es con mangas medias o largas, corte canastero, sin mantoncillo, con pelo recogido, pocos accesorios (flor y pendientes), tonalidades pastel, y lisos, con lunares o estampados florales. Mi visión es esta, pero claro, cada una puede que destaque ciertos aspectos de cada colección. Como ya dije en el primer post, esta sólo es mi humilde opinión personal; no soy una entendida ni me dedico a esto, simplemente me gusta.

Y dicho todo esto, me despido ya por hoy, que me enrollo y no hay quien me pare. Os invito a todas a comentar que os ha parecido Simof 2012 y qué o quién os ha gustado más y menos, y contarme también como van las rebajas, que ando perdida (mañana las retomo sin falta!).

¡Un besazo enorme a todas!


P.D: ahora me da pena tirar todos mis apuntes de estos días ¡!¡!¡!  :*(



No hay comentarios:

Publicar un comentario