domingo, 5 de febrero de 2012

TERCER DÍA DE SIMOF

Aquí estoy otra día más para informaros de lo acontecido ayer en SIMOF 2012. Fueren 9 los desfiles que ayer tuvieron lugar, pero yo os voy a hablar de 5 de ellos. Poco a poco iremos viendo todos los demás. Tenemos hasta el año que viene para destriparlos uno por uno, así que, no sufráis.


SARA DE BENÍTEZ - Colección 'Flamenca´s Secret'.

Tonos tierra contra azules, rojos o rosas en vestidos que se acortan por delante.


Una colección llena de lunares que en algunos diseños se entremezcla con estampados florales.


Apuesta fuerte por la flor en la cabeza y vemos algún que otro tirante de volantes como en la colección del año pasado.


Vestidos cortos, muy ceñidos y con abundantes volantes.


Pantalones en vez de faldas para flamencas modernas.



NUEVO MONTECARLO - Colección 'Enamorarme'.


Corte canastero por excelencia en lisos colores pasteles con flecos sobre el pecho y espalda.


Flor y grandes pendientes de aro son los únicos accesorios para estas flamencas.


Se escapan algunos lunares y estampados de pequeñas flores.



Aparecen algunos vestidos con 'calado'.



LUCHI CABRERA - Colección 'Bandoleras'.


Mucho corte canastero para vestidos que pasan por los tonos pastel como por colores fuertes.


Vestidos con gran esencia andaluza.


Fiel al nombre de la colección Luchi refleja a las bandoleras andaluzas en sus diseños.


Otro que apuesta por los vestidos cortos.


Mezclas de colores, estampados, tejidos, volantes... Muy destacado el 'verde Andalucía' en esta colección.



CRISTO BÁÑEZ - Colección 'Despertares'.

Colores fuertes y lisos para vestidos de un único volante.


Los adornos pasan del final de la manga a los hombros.


Diseños de dos piezas, en los que cobra gran importancia la camisa blanca.


Se pueden ver algunos estampados. Cuadros amarillos o incluso frutas.


Amplias mangas para algunas de las camisas.



SONIA & ISABEL (SONIBEL) - Colección 'Un Cuento en Sevilla'.

Las diseñadoras apuestan tanto por los tan de moda colores pasteles como colores más fuertes como rojos, negros, verdes, etc.


Grandes pendientes y moños muy tirantes con grandes flores son los complementos de esta colección junto con algún que otro collar.


El encaje está presente en todos los vestidos.


Estampados florales.


Y como no, lunares.




OPINIÓN PERSONAL:

Muy acertada para mi gusto la colección de Sara de Benítez. Me gusta que de varias opciones (pantalón, cortos y largos), pues no a todo el mundo le gusta lo mismo y así hay donde elegir. Pese a ser más del vestido de todo la vida, he de reconocer que me han gustado mucho los diseños de pantalón. Ya los había visto antes y no me habían simpatizado mucho, pero la verdad que estos sí me han gustado. Descartaría los diseños en los que mezcla las flores con los lunares. Muy parecidos a los del día anterior de Ana Morón. Y lo que por supuesto que no, los botines que les ha añadido a esos vestidos.

Nuevo Montecarlo me ha encantado. Vestidos muy muy simples pero que guardan toda la esencia andaluza. Me recuerdan mucho a los de Pilar Vera. Pendientes de aro y flores grandes, complementos perfectos para mi gusto.

De Luchi destacar el vestido rojo y verde a lunares. Me he enamorado de él. Me decanto por media colección, la de los vestidos canasteros y andaluces. Dejo en medio los cortos. Y reniego de las mezclas tan raras que ha echo. Parece que conforme iba cosiendo se le iba acabando la tela y tenía que añadir retales de otras. Los de bandolera no tengo claro si me gustan mucho o me disgustan... mucho.

Los de Cristo Báñez no me simpatizan para nada. Pese a gustarme los vestidos muy simples, estos no me entran por el ojo. No me gusta esa caída de ese único volante. Los adornos en los hombros... tampoco. Prefiero el volante de toda la vida al final de la manga. Y ¿cuadros y peras?. Sólo salvo los de estilo campero, los de las camisas blancas.

Punto positivo para el dúo de diseñadoras Sonia e Isabel. Quizá han abusado un poco del encaje, pero he de reconocer que tal y como están no se ven tampoco mal. Los complementos me gustan (flores y pendientes, como no! Empiezo a ser predecible, muy predecible). Destaco los vestidos con el estampado de lunaritos junto al coral, que es una maravilla.

--------------------------

Pues creo que me despido ya, que al final voy a publicar mañana. Ésto no son horas... (los siento, pero sigo en época de exámenes)

Si queréis ver los dos días anteriores podéis hacerlo pinchando aquí: Primer día de SIMOF y Segundo día de SIMOF.
Mañana os haré también un pequeño resumen del día de hoy, último del Salón Internacional de la Moda Falmenca. Hasta entonces, más besitos flamencos!

P.D: por cierto, mención especial a Olga, del blog Olyottocados que ayer se estuvo paseando por SIMOF con Antonio Jurado, del más que conocidísimo blog Yo a Vogue y tú a Caifornia. Así que Olga, queremos post ya con millones de fotos!! El más enorme de los besos para ti !
´
´

No hay comentarios:

Publicar un comentario