viernes, 16 de diciembre de 2011

Córdoba

Bueno, pues hoy he echado la tarde en Córdoba con Luisma (mi pareja, novio, compañero... aunque mejor lo de Luisma). Hemos ido a que él se auto-echara los reyes, y éste año ha decidido que no iba a ser nada de tecnología (¡bien!), sino ropa. A mi que eso de hacer de personal shopper me encanta y además, le hemos añadido el ambiente navideño, que éste año lo andaba yo echando de menos con la cosa de que en Jaén no hay nada de luces ni demás parafernalias navideñas a causa del presupuesto municipal.
Pues bien, hemos estado por el centro, por toda la zona de tiendas, las Tendillas, Corte Inglés y alrededores. Decir, antes de nada, lo increible que me parece Córdoba y lo bien predispuesta que está ante cualquier acontecimiento. Es una maravilla pasear por cualquier calle, por sus callejuelas y plazas.
La ciudad fue fundada casi un siglo antes de nacimiento de Cristo. Está situada en la cuenca del Guadalquivir, río que transcurre por la ciudad. Llegó a ser capital de España durante el periodo romano, ya que era una de las ciudades con más población (más de un millón de habitantes). Ha sido cuna de nacimiento de grandes personalidades, como Séneca, Maimonides, Averroes o Julio Romero de Torres. Su casco antiguo fue declarado en 1994 Patrimonio de la Humanidad, al igual que la Mezquita-catedral 10 años antes. Córdoba es ciudad de incienso, mantilla y costal. Así lo demuestran las 35 hermandades que realizan su estación de penitencia durante Semana Santa. También es ciudad de geranios, volantes y sombreros cordobeses durante el mes de mayo.
Podría seguir hablando sobre Córdoba durante días, pero mejor os dejo unas pocas fotos de sus monumentos y tradicones.



 Calle de Córdoba
 Iglesia de Santa Marina de las aguas
 Mezquita-catedral
 Portada de la feria de Nuestra Señora de la Salud
 Puente romano sobre el río Guadalquivir
 Torre de la Malmuerta
 Patios de Córdoba
 Semana Santa de Córdoba
 Semana Santa de Córdoba
 Patios de Córdoba
 Jardines del Alcazar
 Alcazar
 Semana Santa de Córdoba
 Calle de Córdoba
 Semana Santa de Córdoba
 Cristo de los faroles
 Cruces de Mayo
 Patios de Córdoba
 Puente romano
 Semana Santa Córdoba




 Patios de Córdoba

 Patios de Córdoba


 Semana Santa de Córdoba
 Semana Santa de Córdoba


No hay comentarios:

Publicar un comentario