miércoles, 28 de diciembre de 2011

Regalos Solidarios

¡Hola a todos y Feliz Navidad!

Sí, lo sé, esta felicitación debía de haber llegado hace unos días, pero es que no he tenido tiempo de nada entre celebraciones y demás acontecimientos. Y para colmo, no tengo mucho rato para escribiros. Me tengo que ir a averiguar lo de Nochevieja, que a este paso me van a dejar más sola que la una, por que no he acudido para nada!


Hoy os traigo sección "regalos de reyes", por que no sé si alguna vez os he dicho que yo soy de los Reyes Magos, ¡nada de americanadas de Papá Nöel! (aunque si me regalan algo para Papa Nöel, ¡tampoco lo voy a despreciar!) Bueno, a lo que iba, que quiero enseñaros unos cuantos regalos de reyes, pero no para nosotros (que también), sino para los demás, para los que tienen menos que nosotros. Son los regalos que en estas fechas las ONGs hacen para sacar fondos y poder alegrarle las navidades a muchos niños y niñas.


El primero que os enseño, es uno de los más conocidos, Un juguete una ilusión.
La campaña “Un juguete, una ilusión”, creada por Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando, tiene el objetivo de enviar juguetes a países en vías de desarrollo y a organizaciones no gubernamentales que trabajan en proyectos de cooperación y de atención a la infancia. Ellos nos venden un bolígrafo a 5€, y por cada bolígrafo que vendan, envían un juguete.
Podéis visitar su página web aquí.

Yo, a lo largo de todos los años que llevan realizando la campaña, he hecho una gran colección de todos los artículos que han sacado, al igual que han sido uno de mis regalos de reyes estrella.




Otra opción, y una de las más económicas, son las pastillas contra el dolor ajeno.
Lo organiza Médicos Sin Fronteras y trata de que compremos en cualquier farmacia una caja de 6 pastillas de menta por 1 €. Lo recaudado se destinará a la lucha por tratar a personas que padecen enfermedades olvidadas (malaria, tuberculosis, enfermedad del sueño, kala zar, SIDA pediátrico y Chagas).
Su web, aquí.

Yo compro una caja cada vez que voy a por algo a la farmacia. Para la mayoría de nosotros un euro casi no es nada, pero para todas las personas que sufren estas enfermedades olvidadas, es mucho.

 Por otro lado tenemos a una de las ONGs más conocidas mundialmente, UNICEF.
No se centra en un objeto en concreto, sino que tiene un amplio abanico de regalos que comprar. Van desde las tradicionales postales navideñas hasta regalos personalizados. Uno de los objetos fetiche de este año ha sido una pulsera de cuerdecitas con abalorios en donde figura una "U" como símbolo de su eslogan "Únete". Pero yo me decanto más por un llavero que hay con forma del típico muñequito del día de los inocentes. Tanto es así, que me lo he comprado (fue un flechazo!).
La web de UNICEF, aquí.







De éstos también me enamoré, pero si sigo comprando tan compulsivamente, vais a tener que crear una oenegé que se dedique a mi!


Son muchas las organizaciones sin ánimo de lucro que en estas fechas intentan llegar a nosotros para poder ayudar a las personas más necesitadas. Yo os he hablado de tan solo tres, pero hay montones, destinadas a educación, alimentos, edificios, etc; y otras como Greenpeace que se centran en animales y medio ambiente. Intentad acordaros de alguna de ellas cuando compreis los regalos de reyes y poned bajo vuestro árbol una poquita de solidaridad.


¡ FELIZ NAVIDAD A TODOS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario