viernes, 3 de febrero de 2012

PRIMER DÍA DE SIMOF

Lo prometido es duda, así que hoy os haré un pequeño resumen del día de ayer en SIMOF. No está todos ni todo, porque son muchos (sólo los noveles son 10), por lo que hoy os hablaré de unos cuantos y poco a poco intentaremos hacerle un pequeño repaso a todos.

Lo primero, deciros que lo que os cuento es sobre la información que he ido recopilando, pues (desgraciadamente) no he ido SIMOF... pero no por ello dejo de interesarme por todo lo que allí sucede, así que he recopilado unas cuantas fotos y datos sobre 5 de las colecciones que ayer pasearon por la pasarela.

Por otro lado, aporto mi opinión personal. Seguramente, mis gustos no coincidan con los de muchas de vosotras o con los de la gente que realmente entiende de la moda flamenca, pero por eso mismo es opinión personal. Por ello, que no os sirva de precedente y os guiéis por lo que yo pueda comentar. Esto es como lo de "...en caso de duda, consulte con su farmaceutico", pues, en caso de dudas, no consulten conmigo!

FRANCISCO SERRANO 'GITANO' - Colección 'Indianas' -
Ganador del concurso de noveles de SIMOF 2012.

La colección está inspirada en el hinduismo, por el cuál predominan las moneditas adornando tanto los vestidos como el pelo y frente de las modelos.



 Los lunares está presentes en muchos de los trajes.


Destacan los naranjas.


 Como accesorios, grandes pendientes. Las flores en el pelo, casi no tienen cabida en esta colección.







ALICIA NÚÑEZ CÁCERES - Colección 'de la Corte a la Feria' -
Premio Revelación del concurso de noveles de SIMOF 2012.

Tonos maquillaje para vestidos barrocos.


La diseñadora opta por los corsés para realzar la figura femenina.


 Volantes que dejan atrás sus formas redondas para dar paso a picos.


Vestidos acompañados de chaquetas.


 Las flores se convierten en tocados de considerable tamaño.




PILAR VERA - Colección 'Mis flamencas'.

Apuesta por el corte 'canastero' al cien por cien, predominando los colores rosas.


Mantoncillos acompañando vestidos con estampados florales.


Flecos y camafeos para el escote.


Los lunares prevalecen pese a no ser los únicos protagonistas.


Se nota una gran perdida de las mangas largas o al codo cediendo el paso a los tirantes y hombros al aire. 

Azul klein, muy utilizado para esta temporada.



CURRO DURÁN - Colección 'Frontiles de Camino'.

Podemos ver como los volantes acaparan casi toda la atención. Los encontramos incluso en los escotes.


Tonos tierra y blancos.




Las transparencias se hacen un hueco en la pasarela y el negro aporta el toque de elegancia en varios de los vestidos.


Se introducen las gasas en los diseños.


Y como no, lunares.




VICKY MARTÍN BERROCAL - Colección 'Amar por Amar'.

Predominan el rojo, el negro y el fucsia. Telas con mucho brillo.



Vicky utiliza el cuero para varios de sus diseños, incluso atreviéndose a crear un vestido entero de cuero. También lo encontramos combinado con encaje. A estas combinaciones se suman cinturones con las iniciales de la diseñadora.


Para 'el camino' recurre a los tirantes, abandonando así las calurosas mangas.


Los estampados acaparan gran parte de la colección. Desde las flores hasta el animal print.




OPINIÓN PERSONAL:

Los noveles traen colecciones con un aire distinto al que estamos acostumbrados, por ello mi punto positivo para ellos, pero no me convencen del todo. No me convence la parte de ponerme uno de estos diseños para la feria. Más ponibles los de Nuñez Cáceres que los de Gitano, para mi gusto.

Pilar Vera me ha encantado. Gran acierto el corte canastero para sus vestidos. Me gusta que guardan la esencia andaluza. Al ver uno de sus trajes me recuerda inmediatamente a caballos y copas de vino, lo que es igual a feria. Os estaréis dando cuenta que vestidos que no sean ponibles para feria... no me simpatizan demasiado. Valoro el que sean bonitos, la calidad y demás cualidades, pero si un vestido de gitana no es ponible para una feria... no es un vestido de gitana.

Curro Durán me ha cautivado también. Los volantes por doquier y la sensualidad de la que dota a las mujeres con cualquiera de sus trajes. Muy buen empleo del encaje. Para mi gusto, le falta darle más protagonismo a la flor.

De Vicky Martín, no es lo que esperaba... para mi, ha dejado mucho que desear esta colección. Creo que las de años anteriores han sido bastante mejores. El vestido que más atención ha captado ha sido un clon de la colección del año pasado que lució Laura Sánchez. En cambio, si me han gustado los destinados 'al camino', los 'rocieros'.



Mañana, si me es posible, intentaré haceros del segundo día de SIMOF un repaso rápido como el de hoy.

Y vosotras, ¿estáis siguiendo SIMOF? ¿Con que diseñador y vestidos os quedáis? Contarme cositas, sobre todo las que andáis por FIBES!

Besos gitanillos para mis flamencas!


2 comentarios:

  1. me ha maravillado tu entrada.Eso es lo que queremos,impresiones personales,no describir tan sólo.Yo debo ser un poco idiotilla,pero me gusta casi todo lo que veo.Me encantan los tocados!!bueno,en realidad yo soy muy de flor,es la esencia,verdad?los que yo he puesto en mi blog son tocados a semejanza de una flor,por lo que apuesto por innovar también.Alguno he visto que he dicho: no me parece bonito,pero contados con los dedos de la mano y me sobran dedos.O sea,que si alguien me quiere regalar el que menos haya gustado,estoy a la cola!!besitos,preciosa entrada,te la has currado.

    ResponderEliminar
  2. Olga, me pongo contigo a la cola esperando recibir un tocado! Yo, igual que tú, soy muy de flor, pero hay que reconocer que los tocados dan un punto diferente muy bueno, y más si no pierden la esencia flamenca. El tuyo rojo (el primero de tu entrada) me tiene enamoradita! Cuando lo publicastes por primera vez, veía lo que simula la peineta y me parecía raro xk no daba con lo que era, pero al descubrir que era una peineta me gustó incluso más. I love tus tocados!
    Un besazo enorme!!!
    P.D: traenos muchas fotitos de mañana en SIMOF! #MeDasMuchaEnvidia
    2º P.D: y de Antonio Jurado, ¡¡también queremos fotos!!

    ResponderEliminar